Los colores de Prime Merino de Katia son ideales para tejer cualquier tipo de prendas o complementos de otoño/invierno, ya que podrás combinar a tu gusto su amplia variedad de tonalidades. Esta lana está compuesta por fibras de lana merino virgen 100%, que además cuenta con el tratamiento Superwash que le permite ser lavada a máquina.
Katia Prime Merino cuenta con una amplia paleta de colores entre la que podrás encontrar tanto tonos intensos y llamativos, como tonos más discretos y opacos.
Esta lana de Katia suave está compuesta al 100% por fibras de lana merino virgen, por lo que es ideal para la temporada de otoño/invierno.
La hebra de Prime Merino es “Fine DK”, lo que indica que a pesar de ser lana tiene un grosor muy fino.
Esta lana se caracteriza por ser ligera, esponjosa, blandita, suave y muy cómoda de llevar puesta.
¿De qué se compone Prime Merino de lanas Katia?
- 100% lana virgen
Prime Merino es una lana compuesta por fibras de lana merino virgen 100% que además cuenta con el tratamiento Superwash que le permite ser lavada a máquina en ciclo lana.
Esta lana cuenta con grandes propiedades térmicas, por lo que todas las prendas que tejas y lleves puestas de este modelo de Katia te abrigarán y te proporcionará una regulación térmica adecuada a tu cuerpo y al temporal.
¿Cómo es la lana Prime Merino de Katia?
- Cada ovillo contiene 50 gramos y 120 metros.
- Su grosor es ideal para trabajar con agujas de 3.5 – 4 mm tanto de punto como de ganchillo.
- Para realizar un cuadrado de 10 x 10 cm con agujas de punto de 4 mm, deberás montar 19 puntos y trabajar 26 vueltas.
- Es apto para lavadora en ciclo lana, a 30ºC de temperatura.
- No es apto para secadora. Se recomienda su secado en horizontal sin tender.
- Es apto para planchar a máquina a temperatura moderada, unos 110ºC.
Para tejer un jersey de mujer de manga larga en la talla 42, deberás utilizar aproximadamente unos 8 ovillos de Prime Merino.
Teje tus propios jerséis, chales, rebecas, bufandas, gorros, guantes, mantitas, fundas para cojines… y muchas más prendas y complementos invernales.